Ayudando a ACFHEL a transformarse

ACFHEL es una empresa dedicada a la construcción de viviendas de interés social. Fundada en el 2002 en el Distrito Federal, ACFHEL contaba con una plantilla laboral de 70 colaboradores y vendíó 37 millones de pesos en el año 2010. Sin embargo, había distintas problemáticas.

ACFHEL solamente se dedicaba a un sólo cliente, el Instituto Nacional de la Vivienda, no contaba con un documento que reflejara las principales actividades clave de la empresa, no se tenía seguimiento a los planes de acción y la cultura de mejora continua era algo totalmente desconocido.

En 2011, ACFHEL decide entrar en el Programa de Aceleración de Impulsa, y después de pasar por el proceso, cambiaron muchas cosas. En base a un fortalecimiento comercial, ACFHEL se abrió a nuevos canales de negocio y los clientes se diversificaron, se estableció un manual organizacional y un manual de procedimientos, todo con el objetivo de optimizar los procesos clave de la empresa y se mejoró la administración de proyectos, dándole un seguimiento puntual a los planes de acción.

Además de esto, Impulsa estableció una cultura de mejora continua en la empresa, para que continuamente haya mejoras en todos los aspectos. Gracias a esto, ACFHEL pasó a vender 159 millones de pesos y ampliar su plantilla laboral a 180 colaboradores. Todo esto, en un año.

 

 
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