Encontrar un Enfoque: Crecer al Definir una Propuesta de Valor

Una empresa minorista en línea fundada y dirigida por un audaz empresario, quería competir directamente con empresas como Amazon como vendedora y distribuidora en línea. La compañía tomó riesgos y fue ambiciosa, sin embargo, no tenía mucha experiencia ni contaba con los procesos operacionales necesarios.

Impulsa le ayudó a la firma a determinar su propuesta de valor única como una  operadora B2B. 

En primer lugar, Impulsa examinó las oportunidades de mercados y fortalezas organizacionales para encontrar las ventajas competitivas de la firma en un ambiente B2B. 

Posteriormente desarrolló a la organización más allá de una iniciativa individual introduciendo roles formales y responsabilidades para los empleados y construyendo un equipo profesional y consejo de gobernantes. 

Asimismo, identificó fuentes de créditos renovables para financiar sus operaciones, en lugar de tomar capital de riesgo adicional. 

Finalmente, el proceso de aceleración ayudó a la compañía a multiplicar por 10 sus ganancias totales. Y eventualmente, la compañía fue adquirida por la firma telecomm.

Los logros obtenidos a partir de la aceleración fueron:

  • Redefinición de la propuesta de valor de la compañía de una empresa de comercio en línea a un operador de plataforma para actividades de comercio en línea para grandes compañías. 
  • Actualización de modelo de negocio para incluir una línea de servicio B2B además de su actual línea. 
  • Los cambios resultaron en un incremento en sus ventea y se forjaron nuevas alianzas estratégicas. 

 

 


 

 

Descripción del negocio

Compañía minorista enfocada en el comercio en línea.

  • Año fundada: 2005
  • Ventas 2010: $2.5M
  • Fuerza laboral 2010: 115
  • Industria: Servicios industriales de catering

Ventajas competitivas:

  • Actor único en su mercado local
  • Garantía de seguridad en cada transacción
  • Tecnología avanzada

Principales clientes: 

  • Telecommunications Industry
  • Citibank
  • Itau

 

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