Curso de Marketing Digital 

Módulo I. Introducción al  marketing digital.

El objetivo de este módulo es que conozcan los alcances de su empresa en la implementación del marketing digital.

  1. Internet en el mundo empresarial
  2. Marketing digital en la web 2.0
  3. Redes sociales
  4. Estrategia de marketing organizacional
  5. Alineación de la estrategia de marketing digital

 

 

Módulo II. Herramientas de marketing digital para tu empresa.

El objetivo de este módulo es que conozcan las herramientas de marketing digital e identifiquen aquellas que pueden implementar en su organización.

  1. Search Engine Optimization(SEO)
  2. Search Engine Marketing (SEM)
  3. Paginas web interactivas
  4. E-mail marketing
  5. Blogs corporativos
  6. Minisites promocionales
  7. E-encuestas
  8. Redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin)

Módulo III. Elaboración de un plan de marketing digital.

El objetivo de este módulo es que conozcan los elementos que integran un plan de marketing digital.

  1. Delimitar objetivos
  2. Target
  3. Redes sociales
  4. Mailing
  5. Campaña publicidad en Google
  6. Análisis del entorno

 

Módulo IV. Medición de resultados de campañas de marketing digital.

El objetivo de este módulo es determinen los elementos clave que les permitan realizar una medición de la efectividad de sus campañas de marketing digital.

  1. Registro de movimiento de indicadores establecidos
  2. Tráfico generado por la compañía
  3. Engagement logrado
  4. Interpretación de la información para la toma de decisiones estratégicas.

 

Más detalles del curso

En este curso utilizaremos un proceso B-Learning para fortalecer la enseñanza. La interacción en este proceso se realiza a través de:

  • Exámenes, encuestas de satisfacción.
  • Información, blogs, foros.
  • Las sesiones se llevarán a cabo distancia en tiempo real (GoTo Training).

Una herramienta que nos ayuda a fortalecer el proceso de B-Learning es GoToTraining

Beneficios de tomar capacitación en línea a través de GotoTraining

GoTo Training es un software online de capacitación y entrenamiento que permite impartir sesiones desde 1 hasta 25 participantes por grupo.

  • Se pueden generar ahorros, reducir costos y tiempo, al evitar el traslado a un punto en específico.
  • Existe la opción de realizar evaluaciones, exámenes y encuestas.
  • Todas las sesiones se graban, por lo que si un participante no puede asistir o desea volver a revisar la clase, puede acceder a las sesiones a través de videos.

Requisitos técnicos para tomar el curso:

Este curso lo podrán tomar desde el lugar que decidan siempre y cuando cuenten con una computadora con las siguientes características:

  • Audífonos y micrófono para la computadora
  • Internet Explorer® 7.0, Mozilla® Firefox® 3.0, Google™ Chrome™ 5.0 (JavaScript™ and Java™ activados)
  • Windows® 7, Vista, XP o Mac OS. 
  • Conexión a Internet por cable modem, DSL, o una mejor conexión