Historial de noticias del ecosistema

Noviembre

Se firma convenio de Cross-Border Partnership entre Tapclicks y Sección Amarilla

La semana pasada se cerró un importante contrato entre TapClicks y Sección Amarilla, el cual se enfoca en el desarrollo de una plataforma tecnológica para dispositivos móviles que se lanzará a mediados de febrero del 2014. El Cross-Border Partnership (CBP) entre Impulsa y TapClicks, permitirá a TapClicks incursionar y expandirse en el mercado latinoamericano. A raíz de este caso de éxito, Impulsa buscará replicar este modelo de CBP con más empresas que busquen entrar al mercado mexicano.

El proceso de venta llevó más de un año, lo que refleja que la perseverancia durante este proceso genera frutos que a su vez generan historias de éxito.

Si deseas saber más acerca del proyecto, puedes contactar a Luis Trillo.

 

Impulsa Suecia cierra dos nuevos contratos de aceleración

El primero se trata de Setrab Cooling Solutions (www.setrab.com), un negocio familiar de enfriadores de aceite de alta calidad para autos de alto rendimiento y aplicaciones de carreras. Es proveedor de grandes compañías como Lamborghini, Ferrari, Aston Martin, Mercedes y Audi. A partir de este invierno, el equipo de Suecia estará apoyándolos con el programa completo de Aceleración 2.0 y en búsqueda de nuevas oportunidades a través de la red Impulsa.

El segundo, Cleaning Services (www.cleaningservices.se), un negocio electrónico joven, a cargo de tres emprendedores procedentes de una red llamada Young Entrepreneurs of Sweden (http://www.yeos.se/en/). Una red que conecta la pequeña empresa de limpieza, cuidado de niños, y servicios de mudanza con sus clientes a lo largo de Suecia. La compañía está experimentando un crecimiento rápido y tiene ambiciones globales, aunque los dueños no están seguros del tipo de expansión a seguir (franquicia u otra). Impulsa les estará ayudando a definir esta ruta y mantener un crecimiento acelerado. Al mismo tiempo, este proyecto ayudará a Impulsa a acceder a más empresas dentro de la red YEOS.

Si deseas saber más acerca de estos proyectos, puedes contatar a Thomas Fransson.

 

Resumen de puntos importantes sobre el comunicado del Director 

Si te perdiste la plática del Director, aquí está un pequeño resumen con los puntos más importantes que se tocaron:

1.    La empresa entró en crisis como resultado de un relajamiento de la disciplina tanto comercial como operativa.

2.    A partir de junio del presente año, se inició la reestructura de la empresa en el norte del país sustituyendo el 100% del grupo directivo y gerencial. 

3.    A partir de septiembre se inicia una reorganización de Impulsa sur buscando reforzar procesos operativos y comerciales y a partir de octubre, Fernando Sepúlveda retoma la dirección general y se hace una reorganización de toda la empresa dentro de una sola dirección.

4.    Financieramente, hemos reducido costos de manera muy importante y aumentado nuestra eficiencia comercial y operativa. Actualmente, nuestros ingresos son iguales a nuestros egresos, por lo que ya se ha detenido el crecimiento de las pérdidas y a partir de este momento deberíamos  de empezar a tener una mejora en los resultados, permitiéndonos retomar el crecimiento bajo una base saludable.

  • Hay que recordar que la estrategia de cobranza es esencial y las actividades de cobranza –que ahora están siendo reforzadas por IGC-, son elementales para la estabilidad de la organización.

5.    A partir de la próxima semana van a existir reuniones con cada una de las unidades de negocio para definir la estrategia de una manera muy clara en horizontes de 1, 3, 6 meses y 1 año, y a partir de esa estrategia buscamos trabajar todos en la misma dirección para seguir fortaleciendo a la organización.

6.    Estamos adoptando la filosofía de volver a nuestros orígenes, lo que significa estar más cerca, desarrollar a nuestra gente, y reforzar nuestra meritocracia buscando que las personas de mejor desempeño tenga oportunidades de crecimiento importantes.

 

Las crisis son oportunidades para descubrir nuestras verdaderas capacidades, aprender de los errores y tomar las buenas enseñanzas para impulsar cambios verdaderos y reinventar nuestro futuro como organización.

“Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.”

-Albert Einstein

 

Se aprueba proyecto de BAFAR en INADEM

BAFAR es un gran proyecto de desarrollo de proveedores ubicado en Chihuahua, el cual consistirá en 10 empresas y representará un monto de $3,000,000 MXN. La fecha de arranque está aún por definirse pero se están comenzando a desarrollar los siguientes pasos para comenzar con su ejecución lo antes posible. Éste, junto con el de ICA, representa uno de los proyectos más grandes que estaban en espera de aprobación ante el INADEM.

Si quieres saber más de este proyecto, puedes contactar a Miguel Briones.

 

Se llevará a cabo programa de desarrollo de proveedores y contratistas de ICA

Impulsa, en alianza con el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, llevará a cabo un programa piloto de desarrollo de proveedores y contratistas de ICA a nivel nacional. El piloto consistirá en 40 empresas -las cuales facturan alrededor de $150M de pesos-, y un producto hecho a la medida de las necesidades de iCA, incluyendo consultoría y capacitación.

Este programa comenzará a operar a inicios del 2014.

Si quieres saber más del proyecto, puedes contactar a Jorge Hinojosa


Octubre

¡Impulsa en las redes sociales!

Nuestro cliente Alberto Enriquez, director de Punto E-Marketing & Consulting, nos mencionó hace algunos días en las redes sociales, en agradecimiento por el buen servicio brindado en este primer mes de trabajo con Impulsa y con nuestra consultora Adriana Brante, quien está llevando este proyecto. 

 ¡Felicidades a Adriana y al equipo de Impulsa por el buen trabajo!

 

Impulsa se consolida en una unidad nacional

 Con el fin de fortalecernos y continuar combatiendo las dificultades de nuestro presente, se tomó la decisión de consolidarnos en una entidad nacional con las siguientes responsabilidades:

En primer lugar, Fernando Sepúlveda toma la Dirección General de México. De forma paralela, se consolidarán tres direcciones que coordinarán de manera más eficiente a todas las regiones; por un lado, Jorge Hinojosa estará al frente de la Dirección Comercial,  Miguel Briones al frente de la Dirección Operativa y Natalia Topete liderará la Dirección de Gestión de Talento. 

¿Tienes alguna duda, sugerencia o comentario respecto a alguno de estos cambios? Escríbenos. 

 

¡Impulsa Suecia obtiene su primer cliente!

Impulsa Suecia ha vendido su primera aceleración a una pequeña empresa de pintura de 8 empleados y un sólo dueño que ha experimentado fuertes retos durante la crisis financiera. Al invertir en el proceso de Aceleración 2.0, buscan optimizar sus recursos y asegurar que el equipo entero se enfoque en las mejores oportunidades de negocio. La compañía ha identificado un mercado prometedor en las casas con techos de acero y ha desarrollado un innovador método para éste. Adicionalmente, el programa de aceleración servirá como prueba piloto para una posible colaboración con la asociación nacional de la industria IUC (www.iucost.se).

 

Y en México, Impulsa cierra importante trato con la Sección Amarilla 

Éste se trata de un programa de fortalecimiento de clientes preferentes de Sección Amarilla. A través de una convocatoria, se seleccionarán 50 empresas que se desarrollarán a través de 3 actividades principales: además de un diagnóstico integral, se capacitarán en marketing digital y se prepararán para los fondos del INADEM 2014. Una razón más para sentirnos orgullosos. 

Si deseas saber más sobre este trato, puedes contactar a Jorge Hinojosa. 


Septiembre

Fernando Sepúlveda en el Clinton Global Initiative

Nuestro Director fue invitado al gran evento que cada año organiza la fundación Clinton, donde estuvieron presentes grandes líderes globales, desde personalidades como Bono hasta el Presidente B. Obama. 

Consultor del mes:

¡Felicidades a Omar Hernández por haber obtenido los mejores resultados en el mes de agosto!