I. Preparación para el crecimiento

En esta dimensión, los objetivos son:

  1. Fortalecer las ventajas competitivas y el enfoque estratégico de la empresa.
  2. Asegurar que la implementación y ejecución de cada elemento del cambio sea exitosa.

4  Etapas para crecer de manera acelerada, sostenible y rentable!

Programa de Aceleración 2.0™ busca por un lado generar los elementos de diferenciación  estratégica que generen una ventaja  competitiva sostenible (Etapas 1 y 2). Por otro lado, instala en la empresa un sistema operativo que permite simultáneamente ejecutar transformaciones  estratégicas y de fortalecimiento institucional; además de atender las necesidades operativas de la empresa (Etapas 3 y 4).

 

Preparación del crecimiento.jpg

Etapa 1: Diagnóstico Integral

En esta primera etapa, identificamos la situación actual de la empresa a través de un análisis profundo del ambiente interno y externo. Empleamos una perspectiva sistémica para identificar los cuellos de botella que impiden un crecimiento acelerado, sostenido y rentable.

Etapa 2: Enfoque Estratégico

En la segunda etapa es cuando se crea un perfil competitivo que el mercado valore y que se diferencie de la competencia en base a atributos únicos. Ayudamos a los líderes a definir claramente hacia dónde se dirigen en el futuro y cómo llegar ahí. Nuestra metodología asegura que la estrategia se traduzca en acciones concretas para materializar la ventaja competitiva.

 

Etapa 3: Iniciativas de Transformación 

Durante esta etapa, ayudamos a la empresa a crear iniciativas transformativas y a plantear todos los elementos necesarios para lograr una ejecución exitosa de la estrategia.

Etapa 4: Ejecución y Corresponsabilidad

En la última etapa, aumentamos el coeficiente de rendición de cuentas de la empresa, establecemos una cadencia de ejecución y cultura de corresponsabilidad para asegurar que cada ola de implementación de iniciativas transformativas tenga el impacto deseado.


Módulos Complementarios

Dependiendo de las necesidades de la empresa, se pueden agregar módulos que complementan el programa de aceleración. 

Módulos complementarios.png